Rescatan cinco personas que quedaron a la deriva en alta mar

5

La Armada Dominicana informó que fueron rescatadas con vida,  en las proximidades de la Isla Saona, cinco hombres ocupantes de una embarcación que se averió en alta mar  cuando se dirigían hacia la Península de Barahona.

La embarcación de nombre Miss Matinal, de 60 pies de eslora, era capitaneada por el señor Carlos Durán y les acompañaban Wilton Manuel Gómez, Ramón Antonio Cabrera, Warlin Guillermo Robaira y Luis Carrasco.

El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Augusto Lizardo dijo que los  hombres fueron llevados a la comandancia de la institución en Bayahibe, La Romana para una revisión médica que certificó que se encuentran en buen estado de salud.

El oficial  agregó que unos los pescadores que se encontraban en las proximidades de la Isla Saona, en una embarcación llamada Doña Estela fueron quienes avisaron sobre el caso.

El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta instruyó a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, para que las cinco personas fueran entregadas a sus familiares.

Los rescatados, quienes declararon que habían salido desde Samaná con destino a la Península de Barahona, agradecieron tanto a la Armada Dominicana como a varios pescadores de quienes también recibieron auxilio, salvándole la vida .