Rescatan cuerpos de embarcación venezolana que naufragó frente a Curazao

Fuente externa.
Fuente externa.

CARACAS .— Las autoridades de Curazao lograron rescatar los cuerpos de cuatro de los 34 tripulantes de una pequeña embarcación que había partido del estado venezolano de Falcón y naufragó frente a las costas de esa isla caribeña.

Los cuerpos de las cuatro personas, cuyas identidades se desconocen, fueron recuperados por las autoridades de Curazao, dijo a The Associated Press Gregorio José Montaño, director regional de Protección Civil.

Montaño indicó que la pequeña embarcación había partido la noche del martes de la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón, y naufragó la víspera frente a las costas de Curazao.

Dos de los pasajeros del navío lograron llegar nadando a Curazao y están bajo custodia de las autoridades de la isla. Los restantes 28 permanecen desaparecidos, precisó el funcionario.

Miembros de Protección Civil, la Armada venezolana y las autoridades de Curazao trabajan en forma conjunta en la búsqueda de los desaparecidos.

El accidente ocurre en medio de las tensiones generadas luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el 5 de enero el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por el contrabando de bienes venezolanos hacia esas islas. Las autoridades venezolanas decidieron a inicios de esta semana extender la medida.


COMENTARIOS