Agentes policiales rescataron a tres hermanitos de ocho meses, dos y 11 años, a quienes su madre habría abandonado y los dejó encerrados durante un mes en su vivienda del barrio Duarte “La Cacata”, Cienfuegos, Santiago.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar explicó que los tres menores fueron trasladados al hospital infantil Arturo Grullón, donde fueron evaluados y posteriormente enviados al departamento de Violencia Doméstica, de esta ciudad.
Destacó que las autoridades de Santiago recibieron una llamada en representación de la progenitora, informándole que la madre se presentaría al lugar donde están los niños.
Hieren militar. En otro orden, el vocero informó que un asaltante hirió de bala a un civil y a un cabo de la Fuerza Aérea, para despojar al primero de un celular, en el sector Bella Vista, Distrito Nacional.
Los heridos son el cabo José Manauris Camilo Pimentel y Ramón Enrique Pou Mora. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
Camilo Pimentel fue herido en la pierna izquierda con salida de proyectil, y Pou Mora en el pie derecho con salida.
Báez Aybar detalló que el hecho ocurrió a la 5:30 de la tarde, en la calle Gaspar Polanco número 278 en la entrada del edificio Don Teófilo.
Pou Mora explicó que el asaltante se acercó cuando él hablaba por el celular en la puerta del edificio y le dijo que se trataba de un asalto, que le entregara el celular y al negarse le disparó.
En esa circunstancia, el militar, quien se encontraba en las proximidades, disparó al asaltante, quien a su vez ripostó alcanzando a Camilo Pimentel en la pierna, y luego huyó.