Rescatan tres niños que vivían en condiciones extremadamente precarias junto a sus padres en Villas Agrícolas

La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia,  informa que fueron rescatados hoy tres menores de edad, de 8, 9, y 16 años, que vivían en condiciones extremadamente precarias, junto a sus padres, en una pequeña habitación del sector de Villas Agrícolas.

El hacinamiento y la insalubridad en que vivían estos menores fueron denunciados ante el Ministerio Público por miembros de la comunidad y la Fundación Abriendo Caminos, iniciándose de inmediato una labor de investigación y coordinándose un operativo de rescate, conjuntamente con los miembros del destacamento policial del referido sector.

La procuradora fiscal Elizabeth Tucent detalló que se investiga también las supuestas agresiones físicas y psicológicas denunciadas por los moradores del lugar, quienes explicaron además que los menores permanecían hasta altas horas de la noche en la calle pidiendo y prácticamente desnudos.

¨Anteriormente se les había retirado la guarda de las víctimas a sus padres, tomando en cuenta que su madre padece trastornos mentales y la crítica situación en que vivían, quedando los menores al cuidado de una tía, sin embargo regresaron otra vez al domicilio de sus progenitores¨ enfatizó Tucent.

En las próximas horas los tres infantes serán enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para fines de ingreso, hasta tanto se determine si hay algún familiar que reúna las condiciones para que le sea otorgada la guarda de los mismos.


COMENTARIOS