Reservas del País y BID apoyarán proyectos

25_08_2015 HOY_MARTES_250815_ Economía3 E

La Fundación Reservas del País aumentará su apoyo a asociaciones y cooperativas beneficiadas con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, a través de recursos que le otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instalación de aplicaciones tecnológicas mediante el uso de banda ancha.

Este apoyo quedó establecido mediante un convenio entre ambas instituciones en las oficinas de la Fundación Reservas.
La directora ejecutiva de la fundación, Rosa Rita Álvarez, señaló que los trabajos se realizarán en coordinación con el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el que hasta la fecha se han desarrollado talleres que han beneficiado 629 personas de 48 asociaciones y cooperativas de productores y productoras.

Álvarez destacó que las visitas sorpresa del jefe del Estado son anheladas por los grupos organizados, especialmente en la zona rural, porque saben que tendrán respuesta rápida y oportuna a las necesidades de sus proyectos productivos o pequeños negocios.

Expresó que es de gran satisfacción recibir este aporte del BID por un monto de RD$18 millones, ya que a través del sistema de banda ancha las asociaciones y cooperativas recibirán aplicaciones electrónicas relacionadas a aspectos financieros, educativos y comerciales que facilitarán su desarrollo a través de computadoras con acceso a Internet.

Manifestó que el aspecto financiero estará enfocado en la implementación de herramientas para el manejo contable, con el fin de llevar el control de las operaciones de las asociaciones y cooperativas; mientras que la educación financiera consistirá en desarrollar una aplicación que permita capacitar y/o reforzar de manera virtual los diferentes componentes de una buena gestión financiera.

De su lado, la representante del BID, Flora Montealegre, explicó que ese organismo se siente sumamente identificado con las visitas sorpresa que realiza el presidente Medina.


COMENTARIOS