Residente con fuerte mensaje de unión e igualdad

Cantante Residente

NUEVA YORK. Con su mensaje de unión y de igualdad, el primer disco y documental de Residente post Calle 13 no podría ser más oportuno para el clima político estadounidense actual. Pero el astro puertorriqueño de la música urbana afirma que su proyecto empezó mucho antes que la era de Donald Trump.
“Trump no es el único racista, es solo uno”, dijo Residente en Nueva York en una presentación reciente de este proyecto basado en una prueba de su ADN. “Creo que el tema … ahora es aún más relevante por lo que está pasando con Trump y no solo con Trump, porque hay mucho racismo alrededor del mundo”.
“Quizás esto haga que la gente quiera hacerse una prueba de ADN y quizás puedan ver que vinieron de una mujer negra, pues todos venimos de Kenia”, añadió el artista, cuyo verdadero nombre es René Pérez.
“Residente”, el álbum, incluye 13 piezas que el músico compuso y grabó a lo largo de dos años, mientras recorría algunos de los países originarios de sus ancestros, según la prueba genética que se hizo. Sus primeras visitas fueron por Siberia, en Rusia, China, así como Burkina Faso y Ghana, entre otras.
El documental homónimo, dirigido por el propio Pérez, comienza con su niñez en Puerto Rico, sus dificultades como un joven y su ascenso con el grupo Calle 13, antes de seguirlo en la creación de este ambicioso proyecto en solitario.


COMENTARIOS