Residentes a orillas cañada Guajimía aún esperan por ser reubicados

Residentes a orillas cañada Guajimía aún esperan por ser reubicados

“La vida de nosotros aquí no es fácil”. Con estas palabras la señora Ramona Antonia Cruz intentó describir la realidad en la que viven las personas que como ella residen a orillas de la cañada Guajimía, específicamente en la parte entre los sectores Buenos Aires y Barrio Duarte en Herrera.

Su entorno no son árboles, ni pasto. Lo es una pestilente cruzada de agua que arrastra a su paso todo tipo de desechos, también la dignidad de los que allí habitan. En cambio va dejando enfermedades y plagas.

Cruz, al igual que muchos vecinos, pensó que cuando inició la etapa de saneamiento de la cañada, que incluía la reubicación de cientos de familias en un proyecto de viviendas, la incertidumbre en la que viven hoy terminaría.

Sin embargo, ella, que dice que lleva 40 años viviendo allí, aunque fue censada no fue desalojada y nunca recibió el apartamento prometido.

Algunos, como Guarionex Encarnación, quien vive en similares condiciones, dicen que por irregularidades y corrupción en la entrega de las viviendas las familias para quienes realmente se construyeron no lo recibieron y viven en igual o peores condiciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas