Residentes a orillas del mar reclaman muro de contención

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ El País8 E

Artículo Anterior

 Puerto Plata. El embate de las olas que golpean con ímpetu mantienen en vilo a las familias que residen en el sector Nuevo Renacer o Playa Oeste, las cuales demandan la construcción de un muro de contención que evite que las aguas del Océano Atlántico sigan penetrando a sus hogares.
La noche del pasado miércoles los habitantes de este sector de la zona oeste hicieron un vigilia con encendido de velas para llamar la atención del Gobierno y sus autoridades.

El presidente de la junta de vecinos del barrio Nuevo Renacer, Eneris Tineo, anuncio que “nos abocamos a realizar protestas pacíficas para demandar del Gobierno la ejecución de esta importante obra que evitara que en nuestro barrio “ocurra una desgracia lamentable”.
Tineo sostuvo que el presidente Danilo Medina prometió auxiliar a las familias que residen en los barrios de la zona oeste, cuando constató los daño que causaron las lluvias que azotaron a Puerto Plata en noviembre de 2016.
Además dijo que 500 viviendas de familias pobres están a punto de colapsar arrastradas por la creciente del río San Marcos y los oleajes anormales que afectan a las familias de los barrios Aguas Negras, Playa Oeste y Nuevo Renacer.
Observó que ante el incumplimiento de la promesa que “nos hizo el presidente Medina, no nos queda otro camino que apelar a las protestas que desde el Gobierno se acuerden de los que residimos en esta zona vulnerable de Puerto Plata”.
Afirmó que el primer mandatario llegó al barrio en compañía de los ministros de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, a quienes les ordenó la construcción de dicho muro de contención.


COMENTARIOS