Residentes de Cumayasa, La Romana ocupan escuela que lleva varios años de construcción para exigir su terminación

Escuela

LA ROMANA. Moradores del kilómetro 10 del paraje Cumayasa  decidieron ocupar las instalaciones de una escuela que tiene varios años en construcción, alegando que hasta que no reinicien los trabajos de terminación no abandonarán la misma.

Los residentes de esta localidad permanecen en el interior del centro educativo con sus hijos para forzar a las autoridades a tener que tomar una decisión con respecto a dicha situación que alegan data de más de siete años.

Uno de los voceros del grupo de ocupante, el señor Barbarion Martínez, dijo que los ingenieros alegan que a ellos les deben mucho dinero y que por consiguiente se les hace imposible poder continuar trabajando en dicha obra a pocos días del inicio del año escolar.

Martínez explicó que tanto la senadora como otros funcionarios de La Romana, le han prometido atender su demanda, pero de eso han pasado años y nada se ha logrado.

Expresó que hecho gestiones en al dirección del Distrito escolar 05-03, pero no ha valido nada, mientras muchos niños podrían ser afectados por no poder ir a estudiar.

Dijo que es poco lo que falta por hacer en dicho local escolar , como por ejemplo las puertas, ventanas, sistemas eléctricos como sanitario entre otros detalles.

Al mismo tiempo, lamentó que los jóvenes estudiantes de dicha comunidad tendrán que dirigirse a otras escuelas para poder iniciar la docencia y evitar quedarse fuera de las aulas.


COMENTARIOS