Residentes en Guachupita acogen patrullaje militar

Residentes en  Guachupita  acogen patrullaje militar

“Nosotros pensábamos que se iba armar una guerra aquí en el barrio, esto estaba minado de militares, pero después vimos en las noticias que era por seguridad”, esa fue la impresión del señor Bernardo Bello, quien reside en el sector de Guachupita, donde el Ministerio de Defensa dispuso un operativo militar como parte de las medidas para bajar el índice de delincuencia en esta zona de la capital.
El operativo de seguridad en éste barrio inició desde la mañana del lunes, y cada entrada y salida es custodiada por cuatro y cinco militares con armas largas que amanecieron vigilando esta parte norte del Distrito Nacional.
Los militares también están apostados en callejones e intersecciones, donde detienen a motoristas, vehículos con cristales oscuros, o sospechosos y también a los transeúntes.
Además una patrulla de La Armada y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se mantenía patrullando por las calles del sector. Están apostados desde las 6:00 de la mañana.

Se sienten bien. Los residentes de Guachupita dijeron sentirse muy bien con los militares en el barrio, donde aseguraron ocurren muchos robos y atracos, sobre todo en horas de la noche y temprano cuando las personas salen a trabajar.

“Nos sentimos bien porque hay más seguridad en el barrio, vemos que en todas las entradas y salidas hay militares”, expresó Bello.
Señaló que aunque el sector ha estado un poco tranquilo, nunca esta demás que los militares se mantengan patrullando.
Miedo a salir. Al igual que Bello, la señora Eduvijes de la Cruz dijo sentir más seguridad con la intervención militar, ya que por las noche roban mucho y las personas tenían miedo de salir de sus casas.
De su lado, Leonidas Félix espera que el operativo sea permanente porque hay muchos ladrones que salen desde las 6:00 de la mañana atracar. “Estoy más seguros con los militares aquí”.
En tanto que Miguel Pérez manifestó que en la primera noche de intervención el barrio se mantuvo en plena calma y no se sintió ningún delincuente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas