Residentes en La Mesopotamia, renuentes a dejar la zona

Residentes en La Mesopotamia, renuentes  a dejar la zona

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los residentes en el sector La Mesopotamia se negaron a ser evacuados a pedido del Comité Provincial de Emergencia, alegando que las autoridades después que los llevan a los refugios los abandonan a su suerte.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Williams de Óleo, la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, y miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional exhortaban a los residentes a salir de la barriada ubicada en la ribera del río San Juan.
El llamado surtió poco efecto. Stolo 20 familias acogieron la petición. Algunos alegaron también que los niveles de agua en el cauce del río San Juan no representaban peligro.
Se recuerda que precisamente hoy se cumplen 19 años del paso por el país del huracán George, que provocó el desborde de la presa de Sabaneta, que dejó un saldo de miles de personas muertas residentes en el referido sector. En la ocasión también se negaron a abandonar sus casas.

Durante las primeras horas de la mañana y parte de la tarde, el servicio de energía eléctrica que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se interrumpió con mucha frecuencia, en tanto que el agua potable desapareció de los hogares de este municipio.
La razón de la suspensión, según la encargada regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) es la crecida del río San Juan, ya que según la funcionaria, el agua estaba llegando a los hogares completamente turbia porque los filtros en la planta de tratamiento se dañaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas