Debido al estado de inseguridad que sienten los residentes en los sectores del distrito municipal de Pantoja, estos han optado por no sentarse en la galería de sus vivienda, pasada las 8:00 de la noche. Denuncian que los atracos y asaltos se debe al poco patrullaje policial en la zona.
Durante un recorrido por Villa Desarrollo, Proyecto José Contreras, Villa Palmar y Palmarejito en Villa Linda los residentes se quejaron porque en la zona hay un destacamento, el cual no da abasto para todos los sectores.
Gregorio del Rosario calificó de critica la delincuencia en el Proyecto José Contreras, porque casi a diario atracan a alguien.
Contó que hace un mes estaba sentado en la galería a las 5:00 de la tarde y dos hombres en una motocicleta le robaron una cadena.
Dijo que pese a que el destacamento esta cerca, los policías fueron a las 8:00 de la noche. “Aquí los policías son muy lentos”.
Iba a trabajar. De su lado, María Ogando narró que hace cuatro días a las 7:00 de la mañana dos motoristas con pistola en mano le quitaron el celular a una joven que iba a su trabajo. Aseguró que los mismos hombres cometieron otro asalto en el sector.
“La delincuencia esta azotando nuestra sociedad, no queremos ni sentarnos en la galería de la casa. Yo no puedo decir que la Policía esta haciendo su trabajo”, expresó.
Llaman a PN y no acuden. Manifestó que por eso en muchos sectores las personas hacen justicia por su cuenta. Se quejó porque muchas veces llama al destacamento porque ha ocurrido algún incidente y no van.
Manifestó que hace un año hirieron de bala a un joven frente a su casa en la madrugada “me canse de llamar y no vinieron”, dijo.
Villa Linda. En tanto que, en los Rieles de Villa Linda, Saturnino Blanco dijo que hace un mes también dos hombres entraron a su colmado se llevaron 30 mil pesos y todas las botellas de whisky, “parece que tenían deseo de tomar”.
Sobre el patrullaje, aseguró que los policías pasan rapidísimo y a veces es que ellos hacen su trabajo.
Palmarejito. El presidente de la junta de vecinos en este sector, Obispo Alcántara afirma que está bastante fuerte, y las mayorías de personas que caminan a las 9:00 y 10:00 de la noche son asaltadas. “Aquí los arrebatos de celulares es frecuente”.
También se quejó que hay muchas calles de hasta un kilómetro sin iluminación y ocurren muchos asaltos.
Explicó que en Palmarejo de Villa Linda es un distrito municipal con doce sectores y solo hay un destacamento en Pantoja, el cual tiene más de 20 sectores y los policías no dan abasto.
“Uno se siente indefenso e impotente y por más que uno quiera no podemos enfrentarnos a los delincuentes”, sostuvo.
Residentes de Cerinca, Santa Barbara, Mano de Dios se quejaron también de la delincuencia.
Ruta de guagua. Fernando Vicente, explicó que la ruta de guagua opera hasta las 9:00 de la noche, y las personas tienen que entrar a pie desde la autopista Duarte al sector, por lo que ocurren muchos atracos.