Residentes Puerta Hierro  protestan en Edesur

http://hoy.com.do/image/article/715/460x390/0/FC1295C4-121D-4C8D-9F44-1D134DBE83DA.jpeg

Residentes de la urbanización Puerta de Hierro, del Distrito Nacional, protestaron ayer  frente a las oficinas comerciales de la Empresa Distribuidora de Electricidad  del Sur (Edesur)  por los largos apagones y en reclamo de un circuito 24 horas de luz para dicho residencial.

Explicaron que todos los moradores pagan puntualmente la factura de su consumo, pero que en Edesur  alegan que en la zona donde se encuentran ubicados la empresa registra pérdidas de hasta un 50%  por  falta de pago.

Mientras  el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró que el problema del  residencial es que pagan muy mal el servicio. “Y yo no acepto que donde hay viviendas que consumen como ricos    quieran pagar como pobres”.

Marranzini lamentó que haya personas que, desgraciadamente, son afectadas por los que no pagan.

Asimismo,   informó que dio instrucciones a la empresa Edesur para hacer un operativo, junto a  la Superintendencia de Electricidad y la Procuraduría de Electricidad, para determinar quienes pagan en ese residencial y para someter a la justicia a todos los que se roban la electricidad.

Indicó que publicará los nombres de los que no pagan el servicio porque no se puede seguir afectando el desarrollo del país, la educación,  la salud y que sepan que la electricidad hay que pagarla igual que el teléfono, y las parábolas.

“Yo no tengo dudas que todas las residencias tienen aires acondicionados, parábolas y teléfonos”, afirmó.

Los residentes.  Los miembros de la Asociación de Vecinos de Puerta de Hierro se quejan además de  la alta facturación,  que  el servicio es tan deficiente que hay días   que  solo  ofrecen cuatro horas de electricidad.

En las oficinas de Edesur  un empleado no identificado recibió una comisión de la Asociación de Vecinos de Puerta de Hierro integrada por Margarita de la Rosa, Jacqueline Díaz y otros miembros.

Integrantes de la junta de vecinos explicaron que  están al día con el pago de la factura y que, a pesar del mal servicio suministrado,  lo que menos pagan  cuando llega la factura  es entre 5 mil, 8 mil y en  algunos casos  16 mil pesos,  lo cual califican  como un abuso.

Afuera de la oficina comercial  de la distribuidora Edesur, una de las afectadas vociferó, “nosotros pagamos impuestos; no pretendemos tumbar el Gobierno; pero sí votamos”, causando algarabía en el lugar.

Nancy Arias, quien lleva residiendo 8 años en lugar, manifestó que la situación siempre ha sido igual, y denunció que hay sectores cerca de la urbanización Puerta de Hierro, que pagan menos y le ofrecen más luz, citando a Colina Bella.

Las frases

Celso Marranzini

He dado instrucciones a la empresa Edesur para hacer un operativo el lunes junto a la Superintendencia de Electricidad y  la Procuraduría de Electricidad para determinar quién se roba la luz en el sector”.