La Unión General de Trabajadores Dominicanos manifestó hoy su apoyo a las movilizaciones que viene realizando la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, CNTT, por la reparación de las principales calles y avenidas por donde se desplazan la mayoría de las rutas urbanas e interurbanas de Santiago.
Mariano Negrón Tejada, presidente de la entidad sindical, saludó la decisión del presidente de la CNTT, Juan Marte, de paralizar todos los lunes el transporte urbano e interurbano, como una forma de llamar la atención a las autoridades municipales y atiendan sus reclamos.
Indicó que ciertamente las calles y avenidas de Santiago presentan un estado deplorable, por lo que se hace urgente un amplio programa de reparación y bacheo por parte de la Alcaldía de este municipio.
“Esa es una situación que hay que buscarle una solución inmediata, porque las unidades vehiculares están deteriorándose de manera progresiva, lo que va en perjuicio de los choferes en sentido general”, argumentó Negrón Tejada.
También el dirigente sindical respalda el apoyo que viene recibiendo la CNTT por parte de los choferes de las diferentes rutas urbanas e interurbanas, así como de los comunitarios de la zona Sur y Sur Rural, quienes también demandan el arreglo de las calles de sus sectores.