La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) respaldó la decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de disponer la forma de actuación del Ministerio Público en la persecución del delito de violación de la propiedad en el país.
Mediante resolución del 22 de enero pasado, Domínguez Brito dispone que corresponde a los fiscales ejercer la acción penal pública de prohibir, proscribir y perseguir “todos los casos de violación del derecho de propiedad, cuando cualquier persona se introduce en una propiedad sin permiso del propietario del inmueble”.
En una declaración Asonahores “ofrece respaldo absoluto” a la procuraduría por disponer la persecución del delito de violación de propiedad “en todas sus manifestaciones, y restablecer a los legítimos propietarios en el uso y goce pacíficos de sus bienes”.
La entidad que agrupa a los hoteleros asegura que la decisión del procurador busca “resolver parte de la situación que se genera con las invasiones a la propiedad que generalmente organizan ‘profesionales’ de la ocupación.”
Esta decisión, dice, “contribuye a fortalecer nuestro país como destino de inversión”.