Restauración Plazoleta La Trinitaria

La Plazoleta La Trinitaria, construída en 1969 por el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, y que en la revolución del 24 de abril de 1965 fue escenario de los heroicos combates de los militares constitucionalistas en la llamada batalla del puente Duarte, será restaurada por una atinada decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Al hacer el importante anuncio, el alcalde capitaleño David Collado, en compañía del Lic. Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y del Mministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, reveló que la remodelación de ese importante monumento y antiguo lugar de recreación tendrá un costo de 14 millones de pesos.
La restauración abarcará también la realización de un conjunto de pinturas y obras de arte con miras a mejorar significativamente el entorno que en los últimos años luce abandonado, convertido en una guarida de vicios y prostitución.
El joven y activo síndico de la capital está decidido a transformar la llamada ciudad Primada de América y en ese sentido sigue dando pasos reales y concretos.
David Collado se ha estado ganando el reconocimiento de los munícipes capitaleños por su buena gestión y manejo honesto de los recursos del ADN.
En esa plazoleta La Trinitaria, el Dr. José Francisco Peña Gómez encabezó la más multitudinaria manifestación de mujeres de toda la historia, y por otro lado la propuesta del presidente de Efemérides Patrias de levantar allí un busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó debe ser ponderada y ojalá que sea acogida.