Restos de Bernarda Padilla serán sepultados hoy

Bernarda Padilla Jiménez.

Falleció al mediodía de ayer Bernarda Padilla Jiménez de Herrera, madre del doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
La dama desempeñó toda su vida la carrera de educadora en Santiago, su ciudad natal.
Sus restos son velados en la Funeraria Blandino de Santiago, desde ayer a las 8:30 de la noche y hoy desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hora en la que será efectuado el sepelio en el Cementerio Municipal de la calle 30 de Marzo.
Entre sus deudos más cercanos están su esposo de 61 años de matrimonio, Orlando Herrera Rodríguez, sus hijos César J., Julio C., César A., Elías y Domingo Herrera Padilla.
Además, sus sobrinos Rafael Veras Padilla, Luis José Veras Padilla y Leonardo A. Abreu Padilla.
Padilla Jiménez de Herrera nació en Santiago el 20 de mayo de 1924, graduada de profesora en la Escuela Emilio Prud’home y luego obtuvo una licenciatura en ciencias de la educación de la universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Ejerció el magisterio desde los 16 años en la Escuela San José y durante el resto de su vida en múltiples centros docentes santiagueros entre ellos el liceo México, el Emilio Prud’home y el Ulises Francisco Espaillat.
Hija de Julio Padilla y Francisca Jiménez, y nieta del poeta José María Jiménez (El Vate).


COMENTARIOS