Los restos mortales del doctor Sebastián García de León, conocido como Aridio, histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), serán expuestos este viernes a partir de las ocho de mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.
“Fuentes cercanas a sus familiares informaron que el cadáver del dirigente perredeísta llegará al país la noche de este jueves procedente de la ciudad de Nueva York donde falleció a causa de padecimientos de salud provocados por un cáncer estomacal que le fue descubierto a principio de año”, señala una nota de prensa distribuida hoy.
Se informó que a las 12:00 meridiano se oficiará una misa de cuerpo presente y a las 2:00 de la tarde serán cremados por disposición suya previo agravamiento de su enfermedad.
Recuerda que García de León fue un destacado dirigente del PRD por más de 50 años, asistente del doctor José Francisco Peña Gómez, de quien fue uno de sus más eficientes colaboradores dada su condición de conocedor profundo de la idiosincrasia perredeísta y uno de sus primeros dirigentes en la capital, en la juventud, así como de sus más altos organismos.
“Desempeñó por largo tiempo las funciones de fiscal nacional de la organización desde donde mantuvo cohesionada la disciplina partidaria en coordinación permanente con su líder, el doctor Peña Gómez, habiendo sido además, secretario del comité del Distrito, secretario de Organización del mismo y miembro fundador de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD)”, dice.
García de León también fue diputado por el Distrito Nacional.