Restos de Molina Morillo serán velados en la Blandino de la Lincoln

Rafael-Molina-Morillo-07

Los restos del periodista Rafael Molina Morillo, fallecido este domingo, serán velados por sus familiares a partir de las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, mientras que mañana a partir de las 9:00 estarán expuestos para el público.

José Rafael Molina Morillo fue un abogado, periodista, diplomático dominicano, nacido en la provincia La Vega, el 31 de marzo de 1930.

Se casó con Francia Espaillat Franco y tuvo cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

Se inició como reportero de El Caribe (1948-1953), hasta llegar al cargo de director ejecutivo del mismo diario (1954-1956). Renunció de ese medio en 1963, cuando se encontró en un dilema ético: la revista ¡Ahora! que ya había fundado, condenó el golpe de Estado de septiembre contra el gobierno constitucional de Juan Bosch, y el periódico El Caribe del cual era ejecutivo, no fijó postura.

En 1962 fundó la revista ¡Ahora!, cuyos talleres y oficinas fueron dinamitados por efectivos del llamado de Gobierno de Reconstrucción Nacional (opuesto a la Revolución Constitucionalista y apoyado por Estados Unidos), para evitar que ese medio de prensa se mantuviera en las calles con sus posiciones a favor de la democracia y la constitucionalidad.

Con 25 mil pesos que le entregó como indemnizacion de guerra de gobierno provisional de Héctor García Godoy, aportes propios y de periodistas que decidieron expresarle sus solidaridad creando un nuevo periódico, fundó El Nacional de ¡Ahora!, el 11 de septiembre de 1966.

Molina Morillo, en 1979 vendió sus derechos de la empresa a José Corripio Estrada, (Don Pepín). Se iniciaron las operaciones del Grupo de Comunicaciones Corripio, al que se integraron otros dos medios escritos: Hoy y El Día.

 


COMENTARIOS