Restos de obispo Fabio Mamerto Rivas reciben sepultura

Barahona.-Con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y académicas, fueron sepultados  en una Cripta de la catedral nuestra señora del Rosario de esta ciudad,  los restos mortales  del primer Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos, quien falleció el pasado sábado a la edad 86 años. Foto/ Edgar Heredia 14/08/2018
Barahona.-Con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y académicas, fueron sepultados en una Cripta de la catedral nuestra señora del Rosario de esta ciudad, los restos mortales del primer Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos, quien falleció el pasado sábado a la edad 86 años. Foto/ Edgar Heredia 14/08/2018

La iglesia católica, autoridades civiles, militares y académicas despidieron ayer los restos del primer obispo de la Diócesis de Barahona, Fabio Mamerto Rivas Santos, sepultados en una cripta de la catedral Nuestra Señora del Rosario. Monseñor falleció el sábado a la edad de 86 años.
Sus cadáver llegó a esta ciudad a las 8:00 de la noche del lunes, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente por el obispo monseñor Rafael Felipe Núñez.
Ayer en la mañana el obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ofició la eucaristía exequial, junto a una delegación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Romero Cárdenas, máximo representante de la Iglesia católica en la región Enriquillo, definió a Fabio Mamerto Rivas como un embajador y defensor de los mejores intereses de la región Sur, quien velaba por el desarrollo social de las comunidades ante las autoridades de turno.
“Mamerto Rivas sentó las bases para el desarrollo de la región Suroeste”, señaló el sacerdote.
A la misa, a la que se dieron cita cientos de feligreses católicos, contó con la presencia del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Diómedes Espinal; del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria; el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, y del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Jesús Castro, entre otros.
Las comunidades de la Región Enriquillo, que integran las provincias de Barahona, Pedernales, Baoruco e Independencia, han mostrado gran pesar por la muerte del obispo emérito Fabio Mamerto Rivas, quien denunciaba los principales males sociales de estas comunidades.
Rivas fue además el creador de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba) y del Centro Salesiano del Barrio Enriquillo de Barahona.


COMENTARIOS