Restos de Ramón Pina Acevedo serán expuestos a partir del mediodía de hoy

Retiran cuerpo sin vida de Pina Acevedo del hopital  Ney Arias Lora. 
7-2-2018 HOY/Ariel Gómez
Retiran cuerpo sin vida de Pina Acevedo del hopital Ney Arias Lora. 7-2-2018 HOY/Ariel Gómez

Será a partir de las 12:00 del mediodía de hoy cuando estarán expuestos los restos del jurista Ramón Pina Acevedo, quien murió ayer a los 96 años de edad a causa de una caída en su biblioteca.

La información la ofreció el hijo del abogado fallecido, Ramón Pina Toribio quien dijo que el velatorio se realizará en la Funeraria Blandino, Capilla La Paz, de la avenida Abraham Lincoln.

El sepelio tendrá lugar mañana a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Nacional, en la avenida Máximo Gómez.

Pese a su edad Ramón Pina Acevedo se mantenía litigando en tribunales.

Su vida. Pina Acevedo nació el 22 de noviembre de 1922. Era considerado como uno de los tres mejores profesionales del Derecho de República Dominicana, con una laboriosa, larga, brillante y sacerdotal carrera que inició cuando se graduó en el año 1946, como doctor en Derecho, con un ejercicio ininterrumpido hasta los últimos días de su vida, siempre con arrojo, valentía, conciencia jurídica y profundidad intelectual.

Desempeñó diversas funciones públicas en diferentes gestiones gubernamentales, entre estas la de Procurador General de la República, diputado y diplomático. Como académico formó en Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Derechos Humanos, Civil y Penal.
Como escritor publicó Apuntes Jurídicos, un libro de consultas para penalistas, entre otras obras.

También se le conoció como un gran propulsor del deporte en el país, en especial el boxeo, área en la que trabajó por más de 40 años, fue comisionado por 25 años; presidente de la Organización Mundial de Boxeo, de la Comisión Nacional de Boxeo; miembro vitalicio de su Comité Ejecutivo; también de la Asociación Mundial de Boxeo.

 


COMENTARIOS