Resultados béisbol de Grandes Ligas

Por
info[@]hoy.com.do
20 julio, 2004 11:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/1/460x390/0/A271DFBA-287B-47FE-AD06-BE7F02CB8A93.jpeg

CHICAGO (AP).- Albert Pujols propinó un duro golpe al ánimo de los Cachorros de Chicago. En realidad, fueron tres los garrotazos. El dominicano bateó su tercer cuadrangular del juego en el noveno inning, para romper el empate, y permitir que los Cardenales de San Luis remontaran el marcador y vencieran por 11-8 a Chicago, ayer.

Pujols bateó de 5-5 con un doblete y cinco carreras impulsadas, para ayudar a que San Luis se recuperara de una desventaja de seis anotaciones, en el último duelo de la temporada entre los dos acérrimos rivales.

Los Cardenales dejaron el Wrigley Field con una ventaja de 10 juegos sobre los Cachorros, el tercer lugar, en el centro de la Liga Nacional.

El relevista de los Cachorros, LaTroy Hawkins, quien permitió el jonrón de Pujols que significó la ventaja, fue expulsado, después de increpar a Tschida cuando caminaba hacia la caseta, a la mitad del noveno capítulo.

Pujols conectó un bambinazo de dos carreras contra Hawkins (2-2), y Reggie Sanders añadió un vuelacercas en solitario, durante un racimo de tres anotaciones en la novena entrada, cuando San Luis se recuperó luego de ir perdiendo por 7-1.

Jason Isringhausen aportó su 24to salvamento en 28 oportunidades. Ray King (3-0) se llevó la victoria.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-5 con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Por los Cachorros, los dominicanos Sammy Sosa de 5-0, Moisés Alou de 4-2 con una anotada y una producida, Aramís Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Orioles 12, Reales 3

KANSAS CITY, Mo. (AP).- El mexicano Karim García debutó ayer _ por segunda vez _ con los Orioles con dos jonrones y cinco empujadas, y Baltimore empató un récord de la franquicia con 11 extrabases, en un triunfo de 12-3 sobre los Reales de Kansas City.

García, adquirido el lunes en un cambio con los Met de Nueva York, no tuvo hits en 16 turnos con los Orioles en el 2000.

Su primer toletazo en el partido fue un jonrón de dos carreras por el jardín derecho en el tercer inning, para el 8-1. En el sexto, puso la pizarra 11-3 con un cuadrangular de tres carreras ante el Dennys Reyes.

Los Orioles batearon cinco jonrones y seis dobletes. Miguel Tejada, Larry Bigbie Robert Machado también jonronearon, y Bigbie y Machado añadieron un doble cada uno.

Daniel Cabrera (8-3) trabajó cinco entradas y fue el ganador.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-1, una anotada; el dominicano Tejada de 5-2, un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas; el mexicano García de 5-2, dos jonrones, cinco empujadas; el cubano Rafael Palmeiro de 5-2, dos dobles, una anotada y una empujada.

Por los Reales, el dominicano Angel Berroa de 3-1, una anotada; su compatriota José Bautista de 1-1.

Yanquis 4, Devil Rays 2

ST. PETERSBURG, Fla. (AP).- Gary Sheffield bateó su cuadrangular número 397 e impulsó tres carreras, para que el cubano José Contreras y los Yanquis de Nueva York vencieran a los Devil Rays de Tampa Bay 4-2 el martes.

Derek Jeter abandonó el partido en el octavo al recibir en la mano un lanzamiento del venezolano Víctor Zambrano dos innings antes. No hubo detalles sobre la lesión.

Contreras (8-3) toleró dos carreras y cuatro hits en siete innings para derrotar a Zambrano (9-6) por segunda vez en 12 días, y le negó nuevamente la oportunidad al diestro para ser el primer lanzador que derrota a los Yanquis cuatro veces en una temporada desde que Chuck Finley de California lo hiciera en 1996.

Jeter, que obtuvo boleto en su siguiente turno en el séptimo, abandonó en la parte baja del octavo. Enrique Wilson se corrió de segunda base para ocupar su puesto de campo corto y el venezolano Miguel Cairo tomó segunda.

Por los Yanquis, los boricuas Bernie Williams de 3-0, una anotada; Jorge Posada de 3-0; el dominicano Wilson de 3-1, una anotada.

Por los Devil Rays, el boricua José Cruz de 4-0; el dominicano Julio Lugo de 3-2.

Rojos 6, Cerveceros 2

CINCINNATI (AP).- Brandon Claussen lanzó siete innings impresionantes ayer en su muy esperado debut en la Liga Nacional, y Jason Romano conectó su primer jonrón para que los Rojos de Cincinnati vencieran 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Claussen (1-0) sólo concedió un cuadrangular de dos carreras de Bill Hall y cinco hits en total en su primera participación con los Rojos. El zurdo era el principal prospecto de pitcheo de los Yanquis en julio pasado cuando lo enviaron a Cincinnati como parte del canje por Aaron Boone.

Los Rojos concluyeron una barrida de dos juegos sobre los Cerveceros en un día excelente para Romano, un jugador que entró a la serie con promedio de bateo de ,056.

El jardinero empató el partido en el quinto capítulo con un sencillo productor contra Doug Davis (9-8) _ el pitcher perdedor _, y en la séptima entrada puso a Claussen en línea para llevarse el triunfo al conectar un vuelacercas de dos anotaciones contra Davis, su primer cuadrangular en 149 turnos al bate en las Grandes Ligas.

Claussen fue la adquisición más preciada de los Rojos en julio pasado, cuando el club despidió al director general Jim Bowden y tomó medidas para reducir sus gastos. Los Rojos canjearon a jugadores de primera línea a cambio de lanzadores prospectos y dinero en efectivo.

El mexicano Juan Castro de los Rojos apoyó a su equipo con un doblete.

Por los Cerveceros no participaron latinoamericanos.

Por los Rojos, Castro de 4-2, con dos anotadas; los dominicanos D”Angelo Jiménez de 4-1, con una impulsada, y Willy Peña de 3-0, con una anotada.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.