Resultados estudio UPS arroja mayor eficiencia Aduanas RD

Entrevista económica a LIC José Burdie , gerente general UPS Dominincan en foto : LIC José Burdie HOY Duany Nuñez 9-10-2018
Entrevista económica a LIC José Burdie , gerente general UPS Dominincan en foto : LIC José Burdie HOY Duany Nuñez 9-10-2018

Un estudio de la empresa logística UPS, Business Monitor Export Index Latin America 2018 (BMEI), arrojó que el 76% de los importadores dominicanos de la industria manufacturera declara un menor nivel de retrasos en las importaciones.
Además, un 67% de los exportadores encuestados indicó que República Dominicana es el primer país que reporta tiempos más rápidos de entrega gracias a las ventas en línea.
Durante una entrevista para HOY, el gerente general de UPS República Dominicana, José Burdie, destacó que esos resultados del estudio reflejan una mayor eficiencia en Aduanas dominicana, lo que impacta positivamente a las compañía de logísticas, ya que reduce los gastos administrativos y genera una mejor satisfacción de sus clientes porque reduce el tiempo de entrega de las mercancías.
Burdie explicó que el estudio BMEI 2018, realizado en conjunto con RGX Global Export Network, entrevistó a 2,082 pequeñas y medianas empresas exportadoras e importadoras en 11 países latinoamericanos y Estados Unidos, de las industrias de manufactura, automotriz y alta tecnología.
Explicó que dentro de los principales hallazgos del estudio está que el 35% de los encuestados en la República Dominicana, de la industria manufacturera, señala que los servicios de soporte y post venta son la principal ventaja competitiva.
Además de que las razones para cambiar de proveedor en el país son, en un 53%, la flexibilidad en las condiciones de pago, y en segundo lugar, las herramientas de apoyo y soporte promocional (41%).
Un 36 por ciento de los exportadores dominicanos reporta que los costos de transacción en línea son superiores a los tradicionales, porcentaje que desciende al 33% en el caso de los importadores.
Aclaró que, por el contrario, un 18% de los exportadores y un 8% de los importadores afirman que los costos son inferiores.
Revela, además, que ningún exportador (0%) declara aceptar medios digitales de pago en ventas en línea.
Con relación a la industria de alta tecnología, el estudio de UPS destaca que en los flujos de logística, el 35% de los exportadores dominicanos indica que la principal ventaja competitiva se encuentra en los términos flexibles de pago.

Sobre los flujos de pago señala que 64% de los importadores de alta tecnología en República Dominicana indica que sus costos de transacción en línea de los pedidos son superiores a los costos de los tradicionales, mientras que el 17% de los exportadores dicen que los costos son menores.
Asimismo, que ningún exportador (0%) declara aceptar medios digitales de pago en ventas en línea.
Sobre el flujo de proveedor resalta que el 94% de los importadores de la República Dominicana indican que la flexibilidad en las condiciones de pago es la principal razón para el cambio de proveedor, siguiendo un 59% por el servicio de soporte y post venta.