Resultados visitas del presidente

Resultados visitas del presidente

Las denuncias y afirmaciones de un sector del PRD, específicamente del agropecuario, sobre supuestos incumplimientos del presidente Danilo Medina en sus visitas semanales, acaban de ser desmentidas de manera contundente por el ministro Administrativo del Gobierno, Lic. José Ramón Peralta.

Los convincentes resultados de esas visitas dados a conocer por el citado funcionario arrojan datos prácticamente irrefutables, y una política de seguimiento en la que están involucradas decenas de instituciones oficiales.

El licenciado Medina se ha caracterizado por ser un gobernante en cuya palabra se puede confiar, que se identifica plenamente con los sectores pobres, que son los mayores beneficiarios de ese original modelo de financiamiento a comunidades, cooperativas y asociaciones agropecuarias que nunca habían recibido el auxilio del Estado.

Las llamadas visitas “sorpresa” del presidente le han devuelto la esperanza al campo, que otrora había sido abandonado por muchos gobiernos, exceptuando los regímenes del Dr. Joaquín Balaguer y del propio Antonio Guzmán Fernández, cuyo Secretario de Agricultura, Hipólito Mejía, catapultó su figura política con una gestión sin precedente, que lamentablemente no repitió cuando le tocó dirigir los destinos de la nación.

Danilo Medina está tan comprometido con ese programa que ni siquiera suspende esos encuentros cuando viaja al extranjero, pues lo hemos visto desmontarse de un avión, sacrificar sábados y domingos para llevar soluciones a esos laboriosos dominicanos. No hay dudas de que su origen social influye en ese solidario y humano comportamiento.

De todas maneras, ha hecho muy bien el licenciado José Ramón Peralta, acompañante consuetudinario del presidente Danilo Medina en esas visitas, en ofrecer con números y datos inobjetables los resultados de las mismas, con la credibilidad y la confianza que se ha ganado en buena lid el Gobierno que hoy dirige los destinos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas