Reta identificar culpables protestas en Macao

El País/  en la Firma de Convenio de Cooperación  en el palacio nacional, En la Fotoel Ministro de  turismo Francisco Javier García . Hoy/José Francisco.28-2-2011

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, acusó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) de abandonar el diálogo y la retó a identificar a los hoteleros que financiaron las protestas contra las torres en Macao, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción del hotel Moon Palace.
Asimismo, el funcionario calificó como una bola de humo la oposición que mantiene Asonahores contra la construcción de esas torres, como una forma de encubrir o distraer sobre las verdaderas causas del tema, ya que se trata de un enfrentamiento entre sectores empresariales.

“Y hoy afirmo categóricamente que el problema de las torres es una cortina de humo, el problema no son las torres”, dijo el funcionario, tras señalar que “aquí lo que hay en el fondo es una lucha de sectores empresariales”.

Manifestó que su rol es regular y mantener el equilibrio en el sector, porque “yo no llegué al Ministerio de Turismo para irme a favor de ningún grupo en particular”, dijo.
García indicó que no acepta que Asonahores trate de imponer al país una especie de moratoria en las inversiones, porque algo no le conviene o favorece a grupos.