Retienen préstamo emergencia Puerto Rico para daños ciclón

A1

Un préstamo de emergencia de 5,000 millones de dólares pedido por Puerto Rico para lidiar con los efectos que dejó el paso del huracán María ha sido retenido temporalmente por las autoridades federales, que dicen que la isla no sufre una escasez de efectivo como ha advertido reiteradamente en meses recientes.
Funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y del Departamento del Tesoro dijeron en una carta al director de la agencia fiscal de la isla que Puerto Rico tenía un saldo central de efectivo superior a 1,500 millones de dólares en los meses posteriores al azote del huracán.
Los funcionarios dijeron además que el gobierno local dio a conocer documentos a finales de diciembre que mostraban que tenía casi 7,000 millones de dólares disponibles en efectivo. La carta fue publicada inicialmente por el periódico El Nuevo Día.
Los funcionarios dijeron que el gobierno federal va a crear una política de saldo de efectivo para determinar cuándo serán entregados los fondos vía el Programa de Préstamos por Desastres Comunitarios.