Reto turismo

Reto turismo

La incumbencia de Francisco Javier García como ministro de Turismo ha significado el mayor despunte en la historia de esa importante cartera del Estado, persiguiendo la meta del presidente Danilo Medina de ingresar diez millones de turistas que hoy superan los cuatro millones.

Nunca como en esta última década han surgido los resorts en Punta Cana, la primera referencia turística del Caribe, y el aeropuerto internacional dominicano de mayor volumen de pasajeros, seguido por Verón, Cortecito, Portillo, Las Terrenas, los complejos de Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata y el atracadero de cruceros de Maimón.

En este último, Francisco Javier planea el principal punto de cruceros del país, en sus contactos con los grandes tours operators de Europa que se ramifican en el competitivo arco caribeño.

Francisco Javier ha concretizado multitud de acercamientos con esos ejes decisivos del turismo en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Rusia, que han demostrado reportar los resultados que los medios de comunicación reconocen y propalan.

Hay escollos que es seguro Francisco Javier viene abordando, como los son la penetración masiva de servicios de nacionales haitianos ilegales, la última versión, la protesta de El Verón, añadido a los problemas de arrabalización de las playas por sanky panky y la plaga de mall ambulantes que son los vendedores informales que asedian a los turistas.

Las plantas de aguas negras de los resorts están en pañales y muchos descargan sus albañales en las proximidades, y lo mismo con los inexistentes rellenos sanitarios, jornadas nada pequeñas ni fáciles que Francisco Javier viene seguro tratando para conseguir una referencia turística completa mundial de nuestro país. Tiempo de trabajo, visión, coraje y talento le sobran para superar estos escollos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas