Retraso de urnas y mucha presencia militar: así van las elecciones en el CMD

Con dos horas de retraso se registran hoy los comicios electorales para elegir al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), debido a la faltas de urnas en los distintos centros del país que han sido habilitados para el proceso de votación.

Hospitales como el Robert Reid Cabral, Hospital Docente Padre Billini, Hospital Municipal Villa Duarte, son algunos de los que tienen este inconveniente paralizando así el sufragio de los médicos.

Mientras, que con un amplio contingente policial en las inmediaciones del edificio del Colegio Médico Dominicano, se dio inicio con 40 minutos de demora el proceso, debido a que se encontraba cerrado el salón de pasados presidentes, espacio habilitado para las votaciones, ya que los encargados se llevaron las llaves supuestamente por instrucciones de Waldo Ariel Suero.

El mismo panorama se aprecia en el interior del país, donde el escrutinio se ve afectado debido a la distribución de urnas erradas en las distintas provincias.

Este proceso comicial espera que más de 15 mil médicos que tiene el gremio acudan a las urnas para ejercer el derecho al voto.

Se recuerda que los doctores Wilson Roa, Víctor Díaz Alba, Clemente Terrero y Amarilis Herrera se disputan hoy la presidencia del CMD para los próximos dos años.