Retro Jazz, entre fusiones y aplausos

Retro Jazz, entre fusiones y aplausos

La agrupación Retro Jazz cerró el viernes un año de muchos éxitos con un concierto que conquistó al público de Escenario 360 en Santo Domingo, en base a una descarga musical que fusiona el jazz, el bossa, el funk y otros estilos con belleza y elegancia.

Con la dirección de Pengbian Sang y la hermosa voz de Nairoby Duarte, el selecto grupo de músicos brindó al auditorio reconocidos temas del cancionero dominicanos con modernos arreglos y en tiempo de jazz.

Tras la introducción del concierto con el instrumental del clásico “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra, los presentes que ocuparon poco más de la mitad de las locaciones del centro de eventos de la plaza Galería 360, aplaudieron y corearon composiciones populares como “Tu me haces falta” y “Derroche”, de los también dominicanos Armando Cabrera y Manuel Jiménez, respectivamente.

Entre las ovaciones de un público fascinado por la calidad de la música y el estilo interpretativo de Nairoby, la noche siguió con una bachata donde se confirmó la versatilidad de Retro Jazz.

“Ahora vamos a hacer una bachata muy conocida, de Luisito Segura disfruten ‘Pena’”, dijo Sang para de inmediato sonar los primeros acordes de esta versión jazzística.

“Vieja mesa”, de Víctor Víctor, fue otra de las canciones disfrutadas por la audiencia, así como “Hasta que me olvides”, una composición de Juan Luis Guerra popularizada por Luis Miguel.

Como especie de intermedio, Retro Jazz interpretó su versión del famoso merengue de Luis Alberti, “El sancocho prieto”, para presentar a los muchachos del grupo Tes A T y celebrar la Navidad con “Aguinaldo dominicano (“A las arandelas) y “El burrito sabanero”.

Pengbian Sang hizo homenaje al fenecido músico dominicano Billo Frómeta , con una exquisita versión de al tocar el tema “Espera quisqueyana”.

ZOOM

Retro Jazz

Nairoby Duarte

Simplemente Exquisita es la voz de esta joven cantante dominicana que forma parte de la agrupación Retro Jazz. Cautivó al público con todas las interpretaciones, especialmente con “En la oscuridad”, de Rafael Solano; “Atada a tu volcán, de Frank Ceara; “La ventanita”, de Mickey Taveras; “Dile”, de Charlie Mosquea, y “Donde podré gritarte que te quiero, de Leonor Porcella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas