Revela diferencias director Aduanas y empresarios quedaron solucionadas

Revela diferencias director Aduanas y empresarios quedaron solucionadas

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache Álvarez, reveló que fue subsanado el conflicto entre esa entidad y otras asociaciones empresariales con la Dirección General de Aduanas (DGA), generado por diferencias de criterios en torno al proyecto de Ley de Aduanas que cursa en el Congreso.

Brache Álvarez dijo que tuvo una conversación franca y sincera con el director de Aduanas, Fernando Fernández, en la que percibió que este funcionario es un buen técnico y excelente persona y abierto al diálogo.

Indicó que los hechos demuestran que Fernández está realizando una excelente gestión en Aduanas, institución que es valorada actualmente como número 24 del mundo.

Indicó que en el encuentro con el director de Aduanas, el conflicto con el sector empresarial quedó superado. “Todo lo dejamos en el pasado, decidimos pasar esa página”.

Brache Álvarez dijo que ahora el Conep debe tener una conversación franca y abierta con el director de Aduanas para trabajar en conjunto, “con un enfoque hacia el desarrollo de políticas entre el empresariado y la dirección de la entidad gubernamental que lleven al país a un desarrollo integral”.

“Hemos pasado la página y las diferencias (entre Aduanas y el Conep) quedaron en el pasado”, enfatizó el empresario Brache Álvarez.

Mientras que Celso Marranzini, expresidente del Conep, sostuvo que el conflicto entre la DGA y el sector empresarial debía quedar resuelto pronto y de manera definitiva.

Dijo que Aduanas es un instrumento de desarrollo y sus diferentes directores han tenido excelentes relaciones con el empresariado. “¿Y por qué no tenerla ahora?, se preguntó Marranzini.

El reconocido empresario dijo que indudablemente “nuestra discusión con la Dirección de Aduanas debe ser siempre de carácter técnico y nunca a nivel político”.

“O sea, que haya diferencias entre el director de Aduanas y sectores políticos no es algo que atañe al empresariado”, manifestó Marranzini.

“Yo creo que las relaciones del Conep con el director de Aduanas han sido abiertas y el funcionario ha mantenido las puertas abiertas, y eso hay que aprovecharlo”, indicó el empresario.

Agregó que en momentos en que hay apertura de mercados, “los empresarios no podemos tener diferencias con la Dirección de Aduanas”.

“Ahora lo que hay es que pasar la página y que el Conep y demás organizaciones empresariales se reúnan con el director de Adunas, Fernando Fernández, quien siempre nos ha mantenido las puertas abiertas”, puntualizó Celso Marranzini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas