Revela instituciones cobran impuestos y no pagan a la DGII

Por ROSA ALCANTARA
29 julio, 2009 11:36 pm Sé el primero en comentar

La presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, denunció ayer que instituciones del Estado no pagan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) los impuestos que cobran a los empleados públicos.

 Advirtió que el organismo que preside está investigando a través de auditorías cuáles son esas instituciones y los niveles de irregularidades en los que están incurriendo.

Marte de Barrios manifestó que hay instituciones que le descuentan a los empleados  el impuesto sobre la renta, el ITBIS y otros, y sin embargo no los reportan al fisco lo que, aseguró, es una irregularidad.

Asimismo, Marte de Barrios informó que la CC suscribió un acuerdo  con la Tesorería de la Seguridad Social, con el fin de que le traspasen todas las informaciones “de ese monstruo”  a todas las instituciones que inciden en ella.

Ley de Compras.   El director de Compras y Contrataciones de la Cámara de Cuentas,  José Attías Juan, dijo que la mayoría de los hallazgos de las instituciones auditadas arrojan  violación de la Ley de Compras y Contrataciones.

Zoom

Ley No. 340-06

El director de Compras y Contrataciones de la Cámara de Cuentas, José Attías dice que es por desesperación que  los funcionarios públicos violan la Ley  340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios. Afirma que esa ley es violada con regularidad.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.