Revela 98% de las llamadas recibidas este año por 911 son molestosas

Revela 98% de las llamadas recibidas este año por 911 son molestosas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informa que durante el primer semestre del presente año el Centro de Llamadas de Emergencia “9-1-1” recibió un total de 653,488 llamadas, de las cuales más del  98 por ciento  fueron para molestar o para dar falsas avisos de supuestas emergencias.

De acuerdo a las estadísticas registradas en el Call Center que opera el MIP, en el período enero-junio del 2011 de las 653,488 llamadas recibidas por  los operadores, 641,002 fueron hechas para molestar, mientras que solamente 12,486 fueron hechas para reportar una verdadera emergencia y las cuales fueron transferidas a los organismos correspondientes.

En comparación con el mismo período del 2010, las llamadas al Call Center del MIP se redujeron en forma considerables ya que en esa ocasión se recibieron 1,144,681 llamadas, de las cuales 1,129,829 fueron para molestar.

De igual modo, el MIP informa que a través de la línea *788, en el primer semestre del 2011  recibió 147,697 llamadas de conductores que han confrontado algún tipo de problemas en las carreteras del país. El referido servicio es ofrecido a través del Programa de Asistencia en Carretera (Acarrea) que se ofrece en las principales autopistas del país para auxiliar a los conductores que confrontan averías en sus vehículos.

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul manifestó su apoyo

Al proyecto que se discute en la Cámara de Diputados y que busca que se penalice a las personas que llaman al número de emergencias para molestar.

 

“Se trata de un servicio que ofrecemos a la ciudadanía y que cada día nos empeñamos en que sea más eficiente y por eso hay que sancionar a las personas que utilizan este servicio para molestar e insultar a los operadores”, refirió el funcionario.

Explicó que las llamadas molestosas congestionan la central telefónica e impiden la comunicación a personas con emergencias reales, tras deplorar que más del 75 por ciento de las llamadas recibidas este año fueron para molestar.

Al mismo tiempo informó que se está trabajando en un proyecto para modernizar el servicio del 9-1-1 y lograr que todas las llamadas hechas a través de las diferentes compañías telefónicas sean recibidas por una sola Central de Operación y de ahí se transfieran a las instituciones  de emergencia que corresponda en cada caso.

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