Revelan que casi 8 millones de dólares han sido decomisados en puertos y aeropuerto

dolares falsos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Aduanas, DNCD y las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas, han decomisado este año, la cantidad de siete millones 960 mil dólares, traídos de contrabando al país por los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y el Aeropuerto de Las Américas.

También las autoridades Aduanas han detectado en los primeros meses del presente año 2018, más de 20 casos de contrabandos de cigarros, cigarrillos, diferentes tipos de bebidas alcohólicas, celulares, entre otras mercancías traídas a República Dominicana por puertos y aeropuertos desde Estados Unidos y Panamá.

La mayoría de los casos de contrabando de dólares, fueron detectados por las autoridades en el muelle de Haina Oriental, camuflados con mercancías diversas, productos domésticos traídos en cajas y tanques enviados por dominicanos desde Estados Unidos a través de compañías navieras que realizan mudanzas.

Se dijo que con relación a los casos de los dólares, alrededor de 11 personas guardan prisión, algunos de ellos a cuyos nombres llegaron los envíos procedentes tanto desde diversos lugares de los Estados Unidos, Panamá y otras naciones, donde residen cientos de miles de dominicanos dedicados a diferentes actividades.

Sobre el contrabandos de cigarros  de diferentes marcas, se reveló que se eleva a más de 360 millones de unidades, la cantidad de comisada por las autoridades de Aduanas y los organismos de inteligencia, por sumas de decenas de millones de pesos, La mayoría son cigarros falsificados.

Al menos cinco de los casos, fueron detectados por Aduanas en la terminal de Cargas Punta Caucedo, Las Américas y se afirma, que en los mismos se han visto envueltos funcionarios y empleados de la institución, personas que representan compañías de envíos, especialmente correos privados y militares de servicio en la terminal.

Se informó que los últimos dos casos, fueron detectados la semana pasada en depósitos de mercancías traídas desde Estados Unidos y Panamá y que las investigaciones todavía continúan, debido a que en los mismos, estarían vinculados civiles y militares.