Reverendo dice propuesta LF sobre nuevo orden mundial va contra valores cristianos

País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios. 19-10-2016. Foto: José Adames Arias.
País/ Rev. Domingo Paulino Moya, Vocero de la Comunidad Evangélica Dominicana, pide al liderazgo evangélico unificar criterios. 19-10-2016. Foto: José Adames Arias.

El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social, reverendo Domingo Paulino Moya, aseguró hoy que contrario a lo planteado por el ex presidente Leonel Fernández en Washington, el nuevo orden mundial que con urgencia necesita la humanidad es acudir a los pies del nuevo plan de redención que ofrece Dios a un mundo en crisis.

Paulino Moya dijo que la comunidad cristiana debe tomar apuntes políticos sobre el planteamiento hecho en EEUU por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de abogar por un nuevo orden mundial, pues va contra los valores cristianos y culturales en que se sustenta su fe.

Paulino moya dijo que este planteamiento no es nuevo en la mente del expresamente de la República y posible candidato a ocupar el solio presidencial por el PLD, tras indicar que en otras oportunidades ha planteado la creación universal de una sola religión.

Señaló que Fernández es además partidario del objetivo del grupo dominante del poder global, el cual respalda que se reconozca el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, “lo que significa un sacrificio y pérdida de los valores en que está sustentada la vida de una gran mayoría del pueblo dominicano que no está en disposición de cambiar por una paz y prosperidad ficticia, como la que plantea el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El líder cívico y vocero cristiano enfatizó que si la paz y prosperidad que plantea el ex jefe del Estado dominicano será similar a la situación económica y de desasosiego que dejó tras su paso por el poder en este país, “entonces su planteamiento no amerita de oponente ni de preocupación, porque el pueblo dominicano tiene una buena memoria”.

Paulino Moya, quien también preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, cree que en la agenda de Fernández y de sus planteamientos de una nueva aldea global reposa la propuesta de unificar República Dominicana con Haití, tres señalar que con este “sueño” pretende congraciarse con los sectores mundiales que impulsan la agenda de un nuevo orden en toda la humanidad.

Agregó que con esas intenciones Fernández pretender lograr un importante apoyo en sus pretensiones de volver a ocupar la primera magistratura de la nación dominicana.

“Todo buen cristiano que tiene planes de reunirse en la cena del cordero, nunca daría un voto a un político con tales ideas y más aún a un hombre que cuando ocupó por más de 12 años la presidencia de la República, nunca respetó ni dio espacio a una comunidad de fe que se ha ganado un espacio en el país por los aportes que día a día hace en beneficio de la convivencia social y pacífica de la República”, enfatizó

Al hablar en el marco de la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”, Fernández abogó por la instauración de un nuevo orden mundial, que se corresponda con las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de los habitantes del planeta.

Fernández dijo que “aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible”.


COMENTARIOS