Reverendo Estrella se queja limitaciones de las veedurías

Reverendo Estrella se queja limitaciones  de las veedurías

Las veedurías son un mecanismo implementado por el Gobierno para garantizar la transparencia en las compras y contrataciones públicas, sin embargo, sus miembros no pueden llegar hasta donde quisieran porque la propia estructura que ha formado esa entidad le establece límites.
Así se expresó el reverendo Manuel Estrella, quien forma parte de la Comisión de Veeduría del Ministerio de Obras Públicas.
En términos de transparencia las veedurías harían un trabajo importantearrow, dijo Estrella al lamentar que la mayoría de esos organismos estén debilitados por las limitaciones ya citadas.
“La Ley de Compras y Contrataciones parte de que la corrupción se origina en el favoritismo en las licitaciones de obras. Entonces las veedurías están ahí presentes para seguir completo el proceso, desde la apertura de sobres hasta la adjudicación de la obra”.
“En ese sentido las veedurías tratan de cumplir con su rol, estamos ahí para escuchar a los oferentes, y por eso muchas cosas que deben ser modificadas se han cambiado”.
Estrella reiteró al dar esa explicación que el rol de los veedores tiene un límite, que no pueden llegar hasta donde quisieran para disminuir la corrupción.
Las veedurías fueron creadas por la administración de Danilo Medina con la finalidad de garantizar la transparencia en la adjudicación de obras públicas o en la compra de servicios.
Esas comisiones están integradas por profesionales de la sociedad civil que trabajan honoríficamente en esas instancias, para contribuir con la citada meta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas