Reverendo pide al Gobierno impulsar cruzada contra uso de drogas y violencia intrafamiliar

Domingo Paulino Moya
Domingo Paulino Moya

El reverendo Domingo Paulino Moya solicitó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina dar inicio a una cruzada que promueva los valores de la familia dominicana y que oriente a la juventud y a toda la ciudadanía a alejarse del consumo de las drogas y del alcohol.

Paulino Moya, quien preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, consideró que educar a través de los medios de comunicación para evitar el uso de la violencia como solución de las contradicciones y diferencias que se presentan en el seno de la familia, contribuiría a disminuir las agresiones entre el hombre y la mujer.

Declaró que la orientación a favor de la juventud dominicana para que se aleje de los vicios de las drogas es una necesidad urgente, tras indicar que ésta cae en este mal por carecer de una orientación que le advierta de los daños físicos, emocional y moral a que se expone al consumir estupefacientes prohibidos.

El vocero cristiano cree que las instituciones estatales deben escoger para esta cruzada a personalidades intachables con una familia formada en valores cristianos y a deportistas exitosos como modelo y ejemplo a seguir.

Dijo que en el país nunca se ha visto una iniciativa educativa publicitaria como la que pide, a pesar de que los males que ha enumerado afectan la salud, la paz y la convivencia social.


COMENTARIOS