Reverendo resalta manejo de presidente JCE en asuntos electorales

Reverendo Domingo Paulino Moya.
Reverendo Domingo Paulino Moya.

El presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana (MOCPC), reverendo Domingo Paulino Moya, afirmó hoy que la gestión del actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, gana confianza en la sociedad dominicana debido a la prudencia con que maneja los asuntos electorales con mira al próximo torneo electoral del 2020.

Paulino Moya señaló que la comunidad cristiana del país da seguimiento a la gestión de los actuales miembros de ese alto organismo comicial, debido a la importancia que reviste para la democracia dominicana el manejo de un órgano electoral que demanda pulcritud.

Precisó que la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos demanda equilibrio y equidad en su aplicación, comportamiento que a su juicio viene manifestando la actual JCE.

A través de un comunicado enviado a este medio, el reverendo Paulino Moya, quien también preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., cree que “es importante dar apoyo a esa institución, a fin de que se reponga y logre renovar su confianza ante la población dominicana”.

Concluyó pidiendo a la comunidad cristiana elevar sus oraciones al Todopoderoso para que siga guiando el manejo de una entidad que, a su entender, es vital para la estabilidad democrática del país, como lo es JCE.