Revisando posiciones

MIckey Mena

La temporada de béisbol continúa avanzando y ya en este fin de semana casi todos los equipos estarán llegando a su juego número 70, y en unos diez días más habrá llegado la mitad de la campaña.

Veamos el desarrollo del standing en este momento.

LIGA AMERICANA

DIVISION ESTE. Es la única en las mayores donde el conjunto de penúltimo lugar (Orioles de Baltimore) está solo tres juegos del primer puesto, al momento de escribir. Siendo también el único en esa posición con un diferencial de carreras a su favor.

TORONTO. Cuenta con el mejor diferencial de carreras de todo el béisbol (+70), ocupando uno de los mejores puestos jugando como home club.

YANKEES. Aunque ha tenido que batallar con lesiones en su cuerpo de abridores, sigue siendo el favorito.

BOSTON. Continúa siendo una gran decepción, siendo el único equipo de la liga en permitir más de 300 carreras.

DIVISION CENTRAL. Con su gran pitcheo de relevo los Reales de Kansas mantiene su primer lugar, con unos Tigres de Detroit jugando por debajo en su casa (18-17) y unos Mellizos con record negativo en la ruta (14-18).

DIVISION OESTE. Houston continúa siendo el mejor en su grupo con récord como locales de 23-14 y los mejores en el carreraje por juego.

ANAHEIM. Para poder clasificar van a necesitar un mejor diferencial de carreras.

SEATTLE. Juntos con Boston son las dos grandes decepciones de la liga, siendo culpable indudablemente de ese penúltimo lugar el dominicano Robinson Canó. Sus 19 derrotas en la casa es la peor cantidad en su liga.

LIGA NACIONAL

EN EL ESTE. Todo luce indicar que el pleito será únicamente entre los Metros y los Nacionales.

CENTRAL. Los Cardenales es el único equipo en las mayores con más de 40 victorias y se mantiene como el conjunto con mayor ventaja en su división, a pesar de las ausencias de Adam Wainwright, Matt Holliday y Matt Adams.