Revista ES resalta labor de la Fundación Manos Arrugadas

José A. Silié Ruiz, Yamilet Parramo, Maribel Lazala, Gianni Paulino, Ana María Alonso y Xiara Suárez

El Encuentro Obras son Amores de la revista En Sociedad (ES), del periódico Hoy, reconoció ayer la labor de la Fundación Manos Arrugadas a favor de las personas adultas mayores en República Dominicana, para que no se conviertan en carga para su familia y la sociedad y vivan en salud, en lo físico y espiritual en ambientes sanos.
Gianni Paulino, presidenta de Manos Arrugadas, junto a Xiara Suárez, Yamilet Parramo, Adela Solarzano y el doctor José Silié Ruiz, hablaron de la labor que realizan por los adultos mayores al participar en el encuentro, que encabezó Maribel Lazala, directora de la revista ES, junto a doña Ana Alonso de Corripio, Marien Aristy Capitán, Mayuyi Hernández, Lilín de Suárez, Verónica Sención y Luisa Blanco.
Paulino contó con entusiasmo el trabajo que realizan. Explicó que uno de sus lemas es ¨la vejez es el chance que da la vida para hacer lo que aún no has hecho¨. Refirió que esa entidad empezó a ofrecer servicios el 22 de marzo de 2006 e impacta a más de 400 personas mayores a quienes ayuda a tener una vida más productiva y feliz.
Dijo que es una entidad sin fines de lucro, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas longevas de escasos recursos, defendiendo los derechos de los adultos mayores, creando conciencia sobre rol que estos juegan en la sociedad y en la familia.
Para acoger a las personas longevas en horarios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. tienen la “Residencia Manos Arrugadas”, en la calle Isabel La Católica 353, en la Ciudad Colonial. Sus miembros la consideran un modelo de pulcritud, dignidad y productividad que ha recibido a más de 400 envejecientes.
Explican que la casa es un espacio de atención diurno, donde los adultos mayores aprenden, se ejercitan, reciben terapia ocupacional, recreación, asistencia médica, dental, oftalmológica, y auditiva, asistencia social y defensa de sus derechos.
Sus objetivos son ser modelo de pulcritud, dignidad y productividad en un ambiente positivo y confiable para ese segmento que crece constantemente.
Cena para que otros cenen, Salud y Vida, Geriatría AM y Ríe de Nuevo, son algunos de sus programas.