Revista La Lupa denuncia Félix Bautista trata  censurar

Por
info[@]hoy.com.do
11 septiembre, 2012 11:54 pm Sé el primero en comentar

El senador  y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Félix Bautista intimó al presidente de la revista “La Lupa Sin Trabas”, Fernando Hasbún, para que rectifique los términos de un reportaje publicado en la última edición de la publicación, sobre una cárcel construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dirigida entonces por el político sanjuanero.

A continuación la nota de prensa enviada por  Hasbún a este diario:

“La Lupa Sin Trabas denunció que el senador de San Juan, Félix Bautista, trata de censurar la revista, al intimar a su presidente, Fernando Hasbún, mediante un acto de alguacil en el que pide  la rectificación del texto de un artículo que compara los costos de la cárcel de Moca, construida por la Procuraduría General por unos RD$300 millones, con la de Higüey, ejecutada por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  con un presupuesto de RD$1,200 millones.

Mediante el acto  1318-12, del 10 de este mes,  Bautista intimó a Hasbún y a la periodista Mercedes González, que publicó el reportaje “Dos cárceles similares construidas con casi RD$900 millones de diferencia.

Tanto Hasbún como el director de La Lupa Sin Trabas, Bernardo Vega, interpretaron la intimación  como “un esfuerzo  por censurar el trabajo independiente de la revista”, algo  “inaceptable”.

Bautista dio un plazo de cinco días franco para que la revista rectifique la información, lo que, según explicó Hasbún, es imposible para un medio que sale cada 15 días y que ya tiene su tercer número en imprenta para circular hoy

Informó que precisamente 11 días antes del acto de alguacil habló con la asistente del legislador para una entrevista en la que el senador podía explicar su punto de vista sobre la cárcel y otros temas de interés periodístico, y así ofrecerle el derecho a réplica que ahora exige por la vía legal. Aclaró, sin embargo, que Bautista nunca le devolvió la llamada telefónica.

La  semana pasada, el jefe de redacción de la revista, Panky Corcino, gestionó una entrevista con Bautista a través de su oficina de Relaciones Públicas en la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi)”.

Zoom

Sin fruto

La nota indica que también la periodista González contactó a sus asistentes en el Senado y en la fundación para una entrevista, para  tratar el tema de la cárcel de Higüey.  “Sin embargo, Karina Díaz, que se identificó como su asistente particular, llamó a la Lupa Sin Trabas para explicar que el congresista no tenía necesidad de ofrecer la entrevista y que la revista debía limitarse a reproducir sus conceptos expuestos en el  acto”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.