Revolución de Mayo Celebran Fiesta Nacional de Argentina en el país

A1

¡Oíd! Ya lo anuncia la voz del cañón. Icemos al tope nuestro pabellón…” Esta es una estrofa de “El sol del 25”, un gato -rítmo folclórico- patriótico argentino que popularizó Carlos Gardel a dúo con José Razzano, a propósito de la Revolución de Mayo en 1810, y que aún hoy llena de orgullo el corazón de los argentinos.

Y en el marco de la celebración del 208 aniversario de su fiesta nacional, la embajada argentina en el país ofreció un coctel para su conmemoración y la creación de su primer gobierno patrio. El evento, que tuvo lugar en el salón Caribe del hotel Crowne Plaza, reunió a destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y diplomático, miembros del Gobierno dominicano, representantes de organismos internacionales y del ámbito cultural.
La embajadora de Argentina en el país, María Cristina Castro, destacó que esta es una fecha muy significativa, pues conmemora los acontecimientos que marcaron la historia del territorio argentino en su camino hacia la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán.

La diplomática agradeció el apoyo recibido y resaltó la excelente labor ejecutada por las autoridades dominicanas a favor de la consolidación del vínculo entre ambas naciones a lo largo de los años, especialmente con la cooperación que brindan a través del FO-AR o la promoción cultural.


COMENTARIOS