Rey Ruiz se deja seducir por las fusiones y el talento dominicano

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ ¡Alegría!3 D

Rey Ruiz es uno de los artistas tropicales queridos de República Dominicana. Junto a otros populares salseros, se ganó el corazón de los dominicanos en la época de oro de la salsa en el país y a pesar de que esa época pasó, sus románticos éxitos en salsa han permanecido a lo largo de los años.
Pero, ¿se imaginan escuchar canciones como “Creo en el amor”, “Mi media mitad”, “No me acostumbro”, “Si te preguntan”, entre otros éxitos en versión sinfónica? Las llamadas salsas románticas “ corta venas” de por sí son una evocación al amargue, al amor y desamor, pero definitivamente, si las llevamos al terreno sinfónico, con el violín como protagonista, son un espectáculo para los oídos.
“Es la primera vez que veo mi música tornarse en arreglos sinfónicos, lo cual me llena de expectativa y curiosidad, pero con toda seguridad será de mi agrado y del publico. Los arreglos se enriquecen y a la misma vez se crecen sin perder su esencia, dándole un estatus de grandeza a cada canción”, expresó el cantante cubano en entrevista para ¡Alegría!
La salsa de Ruiz estará “A lo grande”, como han denominado este concierto sinfónico, y se realizará el próximo 10 de mayo en la sala principal del Teatro Nacional a las 8:30 de la noche.
El salsero enfrentará este nuevo reto de la mano del director y productor Amaury Sánchez, quien llevará a otro terreno a Ruiz junto a la también artista cubana Aymee Nuviola.
Sobre la experiencia de compartir escenario con su compatriota, el intérprete expresó: “Es un agrado compartir con una gran artista, una mujer carismática, llena de matices que atrapan a todo el que la escuche, además de nacer en la misma tierra y ser mi amiga por encima de todo”.
Este año Ruiz se embarcará no sólo en este proyecto, sino que también lo veremos jugando con la fusiones de la mano de otro dominicano, el cantante y compositor Daniel Santacruz, quien recientemente fue reconocido por su composición junto a Prince Royce, con dos premios ASCAP por las canciones “La carretera” y “Culpa al corazón” y trabaja actualmente con Ruiz en una nueva canción que los tiene muy entusiasmados.
“Me encuentro en proceso de grabación de una canción con Daniel, en la cual deseamos realizar una fusión entre ambos géneros, sin embargo, no dejo la salsa a un lado y en este mismo momento estoy grabando también una canción en mi estilo. Tengo toda mi energía puesta en estos proyectos”, resaltó.
Al preguntarle lo que representa en su carrera este país respondió: “Es un país muy importante para mí, en el cual tuve la oportunidad de emprender mi carrera internacional viviendo aún en Cuba, y de manera especial me enseñó algo tan sagrado como es la libertad”.


COMENTARIOS