Detectan casos del virus Zika en Martinica y Guyana

Por
afp[@]hoy.com.do
15 enero, 2016 Sé el primero en comentar
Zika Rs
Puerto Rico en alerta ante la propagación del zika en América. Foto: Fuente externa.

París.- Un “inicio de epidemia” de Zika, un virus que puede provocar complicaciones neurológicas, fue detectado en los departamentos franceses de ultramar de Martinica (Antillas) y Guyana (Sudamérica), anunció el viernes el ministerio de Salud francés.

Subrayando que los primeros casos habían aparecido a finales de diciembre, el ministerio “confirmó” en un comunicado “un inicio de epidemia de infecciones” provocadas por el virus Zika en estos departamentos.

En Martinica, habían sido confirmados 47 casos de personas contaminadas y había 610 casos sospechosos. Además, un primer paciente con síndrome de Guillain-Barré -una dolencia que puede aparecer con la infección de zika y tiene como consecuencias parálisis generalmente irreversibles- había sido hospitalizado y se encontraba en reanimación. En Guyana, el virus avanzaba más lentamente: había 15 casos confirmados y una decena de casos sospechosos.

El virus, que se transmite de persona a persona por una picadura de mosquito tigre, no tiene tratamiento curativo ni vacuna; solo sus síntomas pueden ser tratados.

En general, son de tipo gripal: fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, así como erupciones cutáneas. Se manifiesta entre tres y 12 días después de la picadura del mosquito. En Haití, las autoridades confirmaron el viernes la presencia del mismo virus.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.