Reyes: hay esperar FMI termine evaluación para reaccionar

Luis Reyes

El director general de Presupuesto, Luis Reyes, dijo ayer que hay que esperar que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) termine la consulta que realiza en el país para poder reaccionar a sus recomendaciones.
El señalamiento del funcionario surge después de que en su primera fase de consulta la misión del FMI recomendara al Gobierno dominicano hacer un fuerte ajuste fiscal para garantizar la sostenibilidad de la deuda.
“El FMI todavía no ha concluido la consulta que está haciendo; de hecho en los próximos días se llevará a cabo la reunión con el Ministerio de Hacienda y ahí se verán las recomendaciones. Esperemos a ver las recomendaciones para nosotros reaccionar a la posición del FMI”, precisó.
Indicó que aún no tienen la fecha prevista para reunirse, pero que el FMI puede concluir su trabajo esta semana, por lo que antes del próximo lunes podría ser la reunión con las autoridades del país.
Según el primer informe del FMI, el ajuste fiscal deberá estar sustentado en una reforma tributaria que logre ampliar la base.