Reyna reducirá   viceministros

Por ODALIS MEJIA
29 febrero, 2012 11:37 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/700/460x390/0/A006646D-0700-4AFB-BF02-6048EAB8F204.jpeg

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ernesto Reyna, informó que evalúa bajar de 19 a nueve el número de   viceministros de esa cartera.

Recordó que aunque la resolución del Ministerio de Administración Pública ordena un máximo  de seis viceministros, también señala que pueden ser más en los casos que se puedan justificar.

Reyna  indicó que si entiende que una  dirección  departamental requiere ser elevada a  viceministerio  lo  va a solicitar, pero que otros casos volverán a su categoría de departamento.

“Yo en lo personal creo que deberíamos tener nueve viceministros, los cinco orgánicos y cuatro más porque tienen responsabilidades neurálgicas”, expresó Reyna.

El funcionario puso de referencia las áreas  administrativa y financiera,  educación e información ambiental y  de planificación,  a cuyos titulares entiende debe dárseles responsabilidad mayor y   autoridad, ya que cada viceministro que está contemplado en la ley tienen responsabilidades especificas, pero no así generales.

Reyna indicó que haría las recomendaciones  de los nueve viceministros al MAP, pero que si no la propuesta no es cogida, se  acogerá a la ley.

En cuanto a la reducción de salarios, Reyna recordó que la ley dice  que a una persona no se le puede rebajar el sueldo, aunque reconoció que los pagos  responden a los cargos.

Zoom

Lo legal

La Ley de Medio Ambiente  establece que esta cartera debe tener cinco viceministros en las áreas de: Suelo y Aguas, Recursos Forestales, Asuntos Costeros Marinos y Áreas Protegidas.

Realidad

De  los 19 viceministros nombrados en Medio Ambiente hay  seis que  no tienen asignación específica, mientras que el resto tienen cargos de direcciones departamentales.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.