Ricardo Espaillat dice país vive cultura de violencia

Ricardo Espaillat, dirigente PRSC.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, declaró que el país vive una cultura de violencia, donde no existen límites ni referentes de autoridad en el pueblo dominicano.

Espaillat expresó que los niños crecen con frecuencia, expuestos a violencia intrafamiliar no solo presenciando abusos, sino también siendo abusados ellos mismos.

“La sociedad dominicana está invadida de violencia en los hogares, en las escuelas, en las redes sociales, en la televisión y en las calles”, dijo.

Al respecto, sostuvo que esta constante exposición los desensibiliza cada vez más ante crímenes y conductas violentas, “que predisponen junto a otros factores biológicos, socio económicos y psicológicos al estado psicopatológico en que se ha convertido el pueblo dominicano”.

El dirigente político agregó que la familia dominicana ha involucionado con el tiempo, dividiéndose como base y eje moral de la sociedad, en donde ha debido de inculcarse el amor a Dios y, por ende, el respeto y el amor por el prójimo.

Ricardo Espaillat aclaró que la respuesta ante tan grave situación entraña una campaña de educación en valores a largo plazo desde el mismo seno de las familias dominicanas, y modelados por una forma diferente de gobierno en donde la justicia se convierta en garantía de la autoridad del pueblo.