Richard Douglas ante un gran reto en “Orquesta de señoritas”

5C_¡Alegría!_12_5,p01

Este 2018 ha sido un año muy activo para Richard Douglas, quien ha tenido presencia en cine con el estreno de la primera parte de la película sobre la vida de Jack Veneno, mientras que en el teatro ha entregado todo su talento en piezas como “Arte”, “Agosto” y ahora asume un nuevo reto en “Orquesta de señoritas”.
Pero ¿por qué nuevo reto?, pues porque en esta pieza teatral Douglas estará asumiendo el rol de una mujer que lleva por nombre Susana Delicia.
“No es lo mismo hacer el papel de un ‘gay’ o un travesti, al de una mujer. Porque esto te exige una mayor concentración profesional, donde no solo es desdoblarse para hacer el personaje, sino también hay que pasar de hombre a mujer, y por más conocimiento y técnica que uno tenga como actor, convertirse en una mujer siempre será algo muy complejo desde todos los puntos de vista”, explicó Richard Douglas a ¡Alegría!
En esta producción teatral que estará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes desde mañana hasta el domingo 23 de este mes, Richard se hará acompañar de Leonardo Villalobos, Manolo Ozuna, Pepe Sierra, Josué Guerrero, Phillip Rodríguez y Miguel Alcántara, quienes juntos formarán aquella famosa orquesta de señoritas, que entre diálogos y canciones expondrán lo que acontece con cada una de ellas.
En cuanto a la dirección de Elvira Taveras, Douglas sostiene que ha sido la pieza clave para lograr un excelente resultado en escena.
“Si no hubiera sido una mujer quien nos dirige, y más una mujer como Elvira Taveras, no hubiésemos podido transformarnos de la manera en la público nos verá. Elvira es una muy mujer muy integrada y nos ayudado bastante para lograr lo mejor de cada personaje”, comentó el actor.