Ricky Noboa y CND firman convenio favorecerá atletas

6B_Deportes_29_2,p01

El Consejo Nacional de Drogas y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional firmaron ayer un convenio para la ejecución de un programa de educación preventiva para atletas, que se efectuará mediante charlas, seminarios y talleres, cuyo contenido didáctico será determinado de común acuerdo.
Con ese acuerdo, firmado por Rafael Guerrero Peralta, por CND, y Ricky Noboa, comisionado de Béisbol, establecen un mecanismo para la supervisión de los programas, proyectos y actividades, que estará conformado por Comité de Protección de los Prospectos del Béisbol Dominicano. Ese pacto tiene tres direcciones, la primera en uso de sustancias prohibidas donde el CND jugará un papel clave en sus orientaciones.

La segunda, la asesoría legal, a cargo del bufete de abogados Estrella & Tupete, quienes orientarán sobre los contratos al profesionalismo, porque es su mayoría son menores de edad.
Y en la salud, los atletas recibirán atención y orientación del doctor Arturo Saviñón Castillo, presidente del Centro de Rehabilitación y Fisiatría, con 20 médicos.