El potente bateador Rico Carty, como todo un buen artillero al frente de batalla, disparó misiles de largos alcances, para todos los lados del estadio Universitario de Caracas, realizando una soberbia actuación para que los Tigres del Licey, ganaran la Serie del Caribe del 1977, al disparar cinco cuadrangulares, dominar tres departamentos ofensivos, en la jornada.
El azote de San Pedro de Macorís, tiene en su libro de record una de las mejores actuaciones de un jugador en Serie del Caribe, al lograr cinco jonrones, diez carreras empujadas y ocho anotadas, para ser el líder de estos departamentos, lo que le valió para ser electo el Jugador Más Valioso, además ayudar a conquistar la tercera corona de los felinos, equipo que fue estructurado por Monchín Pichado, un zorro del béisbol del Caribe, el más exitoso del área.
Carty, el comandante del batallón, estuvo acompañado de Rafael Landestoy, Manuel Mota, Bob Beall, Teodoro Martínez, Ike Hampton, Tomás Silverio Pedro Borbón, Jesús Rojas Alou , durante el clásico. El jardinero Sammy Mejía sustituyó a Cesarín Gerónimo, quien tenía compromiso con los Rojos del Cincinnati. Además estuvieron como refuerzo el panameño Rennie Stennet y Odell Jones, que jugaron con las Aguilas. Por los Leones Federico Velásquez, Mario Guerrero y Mejía, en la justa. La tropa azul ganó en forma invicta con 6-0.
El equipo de los felinos salió como no favorito en la justa, triunfó en el primer partido al potente combinando de Puerto Rico, con pizarra de 6-2, con bateo de Rico Carty y Manuel Mota, que dispararon cuadrangulares. El lanzador ganador fue Ed Halicki, quien realizó una gran actuación durante la temporada.
En el segundo choque, los Tigres vencieron a México, con un amplio margen de 10-0, con un total de 16 imparables, donde Rafael Landestoy, bateó de 5-3. En el choque Carty disparó su segundo cuadrangular. La victoria fue para el norteamericano Odell Jones.
El tercer choque fue el gran escenario de Carty, donde él con su bateo acabó a los venezolanos al disparar un jonrón de tres carreras, para que el Licey se impusiera a los Navegantes de Magallanes 3-0, con una gran labor en el box de Pedro Borbón, quien en sexto le dio pase a Stan Wall.
La cuarta victoria de los Tigres en la Serie del Caribe de 1977, se lució en el estadio Rafael Landestoy, quien bateó de 4-2, impulsando la carrera del triunfo. El quinto triunfo azul frente a los mexicanos resultó una fiesta de batazos, donde conectaron 23 imparables y 18 carreras anotadas, para una victoria de 18-8. El lanzador ganador fue Ed Halicki.
La victoria contra Venezuela para cerrar la serie finalizó 5-1, donde Rico Carty disparó su quinto cuadrangular, estableciendo una marca en Serie del Caribe. En el choque también se fue para las calles Jesús Rojas Alou.
En la tercera corona que ganaron los Tigres, en Serie del Caribe, Rico Carty se adueñó del evento, donde se convirtió en el terror de los lanzadores.
RD en Todos Estrellas. El evento celebrado en el Estadio Universitario, el Licey logró cinco puestos en el equipo Todos Estrellas. Los lanzadores Odell Jones y Ed Halicki. El paracorto Teodoro Martínez, el tercera base Mario Guerrero y el dirigente Bob Rodgers, para dominar en las elecciones de los cronistas.