Rigondeaux ya no es campeón AMB

Guillermo Rigondeaux

MÉXICO. Oficialmente Guillermo Rigondeaux dejó de ser el ‘Súper’ campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y por primera vez en poco más de siete años, el que alguna vez fuera considerado como candidato al número uno del ranking libra por libra se ha quedado sin una faja ecuménica.
Ya la AMB, cuya presidencia se trasladó en 2017 a Medellín, Colombia, había informado a Rigondeaux que le daría permiso de pelear con Vasyl Lomachenko en peso súper pluma por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo con la condición de que si ganaba, tendría algunos días para decidir su estatus, pero que si perdía, entonces dejaría de ser campeón de las 122 libras. Y sucedió lo segundo.
En el ranking más reciente de la AMB, figura el estadounidense Daniel Román como campeón, y el mexicano Moisés Flores como campeón interino súper gallo. De hecho, en esa misión de eliminar títulos se espera que el ganador de la pelea en febrero entre Román y Ryo Matsumoto se enfrente a Flores para dejar a sólo un monarca en la división.